FUE BUENO, PUDO SER MEJOR

El Arana Ingeniería Sport no pudo redondear el resultado esperado en la primera clasificación de la temporada del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Nacional que se disputa este fin de semana en el «Roberto Mouras» de La Plata. El mejor del equipo fue Juan Pipkin que quedó en el séptimo lugar, posteriormente vigésimo se colocó Fabián Pisandelli y a Fabricio Pezzini le retiraron los tiempos por no respetar el tiempo mínimo de vuelta en la tanda.

 «Si miramos los resultados de los entrenamientos claramente nuestro desempeño en la clasificación no fue el que esperábamos. Los autos de Pipkin y Pisandelli se mostraron muy competitivos en las dos tandas y nos faltó darle una buena herramienta a Pezzini para que pueda estar al nivel que se merece. Lamentablemente a la hora de clasificar nos costó mucho redondear la vuelta ideal ya que nos complicamos en el primer intento y luego nos perjudicó el tránsito en la pista. En el caso de Juan (Pipkin) venía para hacer la pole y cerrando el último sector se encontró con un auto que estaba ingresando a boxes y eso lo hizo perder las décimas que tenía a su favor y quedó séptimo. A Fabián (Pisandelli) lo perjudicaron mucho más los rivales que venían enfriando cuando se lanzó a dar su giro y lo relegaron al vigésimo lugar. Por último a Fabricio (Pezzini) le retiraron los tiempos tras la tanda por no respetar los 20 segundos de diferencia que tiene que haber entre la vuelta más veloz y la más lenta asique mañana tendrá el desafío de remontar desde atrás,» comentó Pablo Arana, titular del equipo.

«Hemos hecho muchos cambios en la puesta a punto tras la información que recogimos en la prueba en Pigüé y nos tranquiliza haber recuperado la performance que alcanzamos en la segunda mitad de la temporada pasada. Claramente esta nueva cubierta motivó a que tengamos que buscar nuevas variantes pero si miramos los resultados en la pista la realidad en cuanto al nivel de competitividad es prácticamente la misma. Este es un claro ejemplo de lo aguerrido que será este campeonato y por eso será fundamental mantener la confiabilidad y sumar en todas las fechas,» agregó.

 «Quiero destacar y agradecer el trabajo y esfuerzo que hicieron los integrantes del equipo en este receso para modificar los tres Cruze y lograr un rendimiento muy bueno. También la labor de Sergio Torres que incansablemente busca alternativas para mejorar la performance de los motores. A los pilotos por confiar en nuestra mano de obra para ir en búsqueda de los objetivos que se plantearon, a la UTN de Bahía Blanca por jerarquizar y enriquecer con sus métodos nuestra capacidad de desarrollo y a las empresas que nos acompañan para llevar adelante nuestros anhelos,» finalizó.

Mañana las series se pondrán en marcha a partir de las 9.30 y la Final comenzará minutos después de la hora 13.

 

Prensa Arana Ingeniería Sport

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *