POLE DE ORTELLI EN SAN LUIS

clasifica_sanluis_1_home

POLE DE ORTELLI EN SAN LUIS

El Arana Ingeniería Sport tuvo un gran desempeño en la clasificación de la sexta fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Nacional que se disputa este fin de semana en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luís.

A bordo del Chevrolet Cruze número 16, Guillermo Ortelli obtuvo la segunda pole position de la temporada al establecer un registro de un minuto 37 segundo 93 milésimas. Por su parte, Mariano Pernía quedó undécimo a solamente 312/1000 de lo hecho por su compañero de equipo.

Estoy muy contento con el resultado obtenido porque redondeamos una jornada en la que fuimos protagonistas desde el arranque. El equipo me entregó un gran auto que me permitió salir a clasificar sin depender de la succión y de esa manera evitar cualquier inconveniente que se puede dar al andar en pelotón.” contó Ortelli al arribar al parque cerrado.


Si bien en la previa sabíamos que San Luís es un circuito en el que íbamos a estar en la pelea, haberlo logrado nos da la pauta que estamos ante una buena chance de pelear por la carrera y llevarnos buenos puntos para el campeonato. Será fundamental hacer una buena serie y mantener la misma performance que hoy.” agregó el líder del certamen.

En mi caso termino con cierta amargura porque estaba para mucho más,” confesó Mariano Pernía al terminar su trabajo. “El auto demostró tener un muy buen equilibrio desde el ensayo pero no lo pude aprovechar en la vuelta rápida ya que no hice del todo bien el primer sector.” admitió el tandilense.

Más allá de esto, todo puede cambiar mañana ya que estoy largando en una buena posición la serie y avanzando un puesto significa meterse entre los diez para la final. Hicimos un pequeño cambio pensando en el ritmo y tenemos un buen juego de gomas para aprovechar.” redondeó.

Mañana la actividad comenzará a las 9.30 con las series clasificatorias que tendrá a Ortelli partiendo desde el primer cajón en la primera y a Pernía haciéndolo desde el cuarto lugar en la segunda. La final se pondrá en marcha a las 13 y será a un total de 20 vueltas.

Prensa Arana Ingeniería Sport

Leave a Comment

*