PROTAGONISTAS EN EL ARRANQUE

Muy buena clasificación de Ortelli en Posadas

PROTAGONISTAS EN EL ARRANQUE

El Arana Ingeniería Sport tuvo un buen resultado en la clasificación general de la undécima fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Nacional que se disputa este fin de semana en el autódromo de Posadas.

Guillermo Ortelli tuvo un gran desempeño ya que colocó a su Chevrolet Cruze en el séptimo lugar y con este resultado partirá desde la tercera ubicación la primera serie del domingo. Por su parte, Matías Cohen fue vigésimo tercero y largará octavo en el segundo parcial de mañana.

“Fue muy bueno lo que se hizo este sábado. Pudimos ir mejorando la actitud del auto en cada salida a pista y logramos un equilibrio casi ideal para la tanda clasificatoria. Somos conscientes que el lastre se nota ya que es un escenario con varios sectores de aceleración y trepadas pero pudimos contrarrestar esa situación optimizando la puesta a punto”, contó Ortelli tras culminar su trabajo.

  “Imagino un domingo difícil para todos los que estamos en la pelea por el título. Al estar en condiciones muy similares y encerrados en poca diferencia habrá que ir en búsqueda del mejor resultado posible. Previo a esta carrera se buscaron alternativas en la refrigeración de los frenos y en la temperatura del motor para estar enteros en la segunda parte de la final. Estoy tranquilo porque se que cuento con un gran auto y depende de nosotros cerrar bien esta fecha”, agregó el múltiple campeón.

 “El saldo de la jornada es positivo, a pesar de que no arrancamos bien en los entrenamientos ya que nos costó encontrarle un buen equilibrio al auto y a mí adaptarme al circuito. Pero para la clasificación el equipo hizo un par de cambios en la puesta a punto que le cayeron muy bien y cambio totalmente la actitud. Mi primer vuelta rápida fue buena pero no exigiendo de más para asegurarme el intento. En la segunda venía tres décimas más rápido como para meterme en los quince, pero lamentablemente transitando en la entrada a la recta opuesta se me puso de costado y tuve que cancelar la misma”, comentó tras arribar al parque cerrado.

“Tendremos que hacer una serie inteligente para evitar roces y mentalizarnos que lo importante está en la final. El Cruze demostró tener un excelente ritmo y creemos que ahí está la clave. Debemos hacer hincapié en mantener la temperatura de los frenos y el motor ya que será una jornada muy exigente”, finalizó.

Prensa Arana Ingeniería Sport

Leave a Comment

*