UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

toay_domingo

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

El Arana Ingeniería Sport clasificó hoy por la séptima fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Nacional que se lleva a cabo este fin de semana en el autódromo de la ciudad de Concordia.
El mejor exponente de la estructura con sede en Bahía Blanca fue Mariano Pernía que se colocó séptimo, dando vuelta una situación complicada tras el golpe en el primer entrenamiento. En cambio, Guillermo Ortelli había demostrado un gran potencial en el trabajo previo, pero a la hora de la vuelta rápida tuvo inconvenientes mecánicos y fue vigésimo cuarto.

“Quiero destacar el gran auto que me entregó el equipo porque tras el traspié en el ensayo de la mañana y los daños que sufrió por el impacto contra Koch, mostramos un muy buen potencial a pesar de haber girado muy poco en la previa. Si bien estoy muy conforme por lo hecho, me quedó la sensación que podría haber hecho una mejor vuelta aún ya que la vuelta no fue perfecta porque se me fue un poco la cola en la variante rápida que es a la derecha y me pasé un poco en el frenaje de la entrada a la recta. Igual, es muy bueno volver a meternos entre los diez mejores y me da mucha ilusión para mañana tanto en la serie y la final. Mi objetivo es seguir creciendo y aprendiendo y sumar la mayor cantidad de puntos posibles por carrera”, comentó Mariano Pernía tras culminar con su día de actividad.

“Es una lástima que se hayan presentado estos inconvenientes mecánicos al promediar la jornada porque después del primer ensayo estábamos muy confiados por el rendimiento que tenía el Cruze. Junto al problema en el motor, en la segunda tanda empezó a fallar la hidráulica y, a pesar de cambiar la bomba, no pudimos solucionarlo para la clasificación y fue complicado hacer una vuelta rápida sin buena dirección. Viendo el resultado general, sobre todo por como quedaron mis inmediatos perseguidores en el campeonato, estamos complicados para cumplir el objetivo que era estirar la diferencia. Ahora evaluaremos que hacer, si cambiamos el impulsor o no, y analizar todo en función de lograr un auto competitivo para avanzar desde la serie y recuperar el terreno perdido”, analizó Guillermo Ortelli al arribar al parque cerrado.

Con este resultado, Mariano Pernía largará tercero en la primera serie que comenzará a las 9.30, y Guillermo Ortelli lo hará desde el octavo puesto en el tercer parcial que se pondrá en marcha a las 10.30. La final, que será a un total de 18 vueltas, se largará a las 13.

Prensa Arana Ingeniería Sport

Leave a Comment

*