TALLER

Como no podría ser de otra manera, el centro de operaciones de un equipo de competición es el taller. Con el avance tecnológico la fisonomía de los talleres ha cambiado y en nuestro caso también ha sucedido así. Herramientas especiales, electrónica e informática han invadido el ámbito para transformarlo en una especie de laboratorio para autos de carrera.
Poseemos un predio de 1200 m2 en el cual disponemos de 600 m2 cubiertos diseñados y equipados para la construcción, atención y desarrollo de autos de competición.
Algunas de las secciones que componen nuestro taller son:

CONSTRUCCIÓN Y MAQUINADO

Una vez recibido el casco del auto a construir, es colocado en un bastidor rígido y giratorio que brinda mayor agilidad en el armado de la jaula.

MATERIALES COMPUESTOS Y PINTURA

Realizamos capots, tapas de baúl, tomas dinámicas, canalizadores de aire y demás piezas en PRFV. A su vez, en el área de pintura, se desarrollan todos los trabajos de reformas y reparación de las unidades en la que utilizamos expansores, caladoras, compresores, etcétera.

ALINEACIÓN Y MANTENIMIENTO

Sección dedicada a la revisión tras el primer armado o entre carrera y carrera.
Se trabaja con bancos móviles de herramientas equipadas con llaves de mano, taladros, pistolas de calor, etcétera.
Disponemos de un elevador mecánico sobre un piso nivelado y balanzas individuales.

OFICINAS DE INGENIERÍA

Computadoras de última generación, con software específico tales como el CATIA con los que calculamos la estructura y diseñamos desarrollos en suspensiones. Además, hacemos ensayos de amoriguadores en un dinamómetro neumático.

Pablo Arana en el taller del Arana Ingeniería Sport