El antecedente reciente del Turismo Nacional en el Autódromo El Villicum, emplazado en la localidad de Albardón, nos invita a ilusionarnos con una gran performance del Arana Ingeniería Sport el fin de semana venidero.

Como hace un año, San Juan vuelve a ser sede del telón final de un campeonato de Turismo Nacional, cuya edición 2021 cumplirá el próximo domingo con la duodécima y última programación.

Allí dirá presente el equipo bahiense, con la ilusión de repetir lo acontecido en diciembre 2020, cuando la Clase 3 se veía obligada a afrontar dos competencias en un mismo fin de semana, para así cumplir con el mínimo de carreras requeridas por reglamento.

En aquella oportunidad, el team local ocupó el podio en las dos competencias del fin de semana, alcanzando el punto más alto con el santafesino Ever Franetovich, ganador de la final del sábado, válida por la séptima fecha.

Por si fuese poco, el equipo completó la brillante actuación con el 3° puesto de Alfonso Domenech, detrás del campéon José Manuel Urcera, coronado un doble podio para la primera jornada de acción.

Eso no fue todo, ya que, 24 horas más tarde, el pergaminense repitió el protagonismo mayúsculo y peleó por la victoria, finalmente concluyendo en el 2° puesto, detrás del misionero Carlos Okulovich (Honda), ganador de la competencia.

Allí también gozó de gran protagonismo el balcarceño Diego Ciantini, a bordo del Chevrolet Cruze que anteriormente había conducido Pedro Gentile, logrando la victoria en la segunda serie. Lamentablemente, el Bochita no logró cristalizar los parciales en la prueba concluyente.

Por el antecedente citado, el buen momento del equipo (viene de conseguir el mejor resultado particular en la pasada carrera) y las prestaciones mecánicas de los Toyota Corolla, no sería descabellado imaginar una actuación similar y un fabuloso cierre de temporada.