Con una buena dosis de frescura, el Arana Ingeniería Sport llega al Autódromo Mar y Valle de Trelew a cumplir con el décimo compromiso de la temporada del Turismo Nacional, augurando continuar por la buena senda.

El gran cuarto puesto de Juan Bautista De Benedictis en la pasada competencia de Toay (La Pampa) inyectó una muy necesaria dosis de ánimo en el team, siendo el mejor resultado del año y un gran parámetro competitivo de cara al cierre de año.

Contemplando lo apuntado, los trabajos en el taller se dedicaron prácticamente con exclusividad a las habituales tareas de mantenimiento, aunque siempre pensando en nuevos desarrollos y aspectos mecánicos por mejorar.

Mantenerse competitivo con Johnnito, dar el esperado salto cualitativo con el riojano Roberto Luna y poder afianzar al joven bonaerense Ayrton Chorne, los objetivos del equipo desde el sábado, cuando se inicie la acción en el circuito de 3,920 metros de extensión.

Por el lado de Roby, la falta de potencia complicó sus chances en la pasada competencia, aunque el auto evidenció una notable mejoría en lo que a funcionamiento de chasis respecta.

Mientras que Chorne, luego de cumplir con su debut a bordo del Chevrolet Cruze, intentará tomar mayor confianza y comenzar a plasmar sus reales aptitudes conductivas, algunas ya apreciadas en el pasado compromiso.

Cumplidos diez capítulos, y a falta de dos para el telón final, el certamen lo comanda el puntano Carlos Javier Merlo, con un Toyota Corolla. En tanto que el mejor posicionado del team es De Benedictis, quien marcha en el 17° puesto y con buenas chances de situarse cerca del Top 10.

La acción oficial se iniciará el sábado, con las dos tandas de entrenamiento y la prueba de clasificación; jornada en la que el clima parecería prestarse para un normal desarrollo de las actividades.