Sabor agridulce para el Arana Ingeniería Sport al término de la cuarta programación de la temporada para la Clase 3 del Turismo Nacional, en su vuelta al Autódromo Ciudad de La Rioja tras una década.
El potencial mostrado ayer en entrenamientos ilusionaba con otro panorama de cara a la jornada dominical, pero una opaca prueba de clasificación (a los tres pilotos les costó cerrar una vuelta prolija) condenó las chances de aspirar a grandes cosas.
Además, la inestabilidad climática de esta mañana (hubo lloviznas a primera hora) no presentó un escenario favorable para intentar hacer grandes cosas desde el fondo, por lo que el panorama resultó ser poco alentador para la prueba final.
Así y todo, y luego de otra gran entrega conductiva, el necochense Juan Bautista De Benedictis (Corolla) sacó los remos y avanzó al cabo de las 24 vueltas, tal como lo hizo en las dos carreras anteriores; esta vez, desde la novena fila de salida hasta un muy satisfactorio 10º puesto.
“Fue un resultado muy positivo. Se pudo revertir la mala clasificación de ayer y completar otra buena final, sumando puntos y mejorando carrera a carrera. De haber clasificado mejor hubiésemos estado más adelante”, aseguró Johnnito.
La otra cara de la moneda la protagonizaron el riverense Germán Todino y el riojano Roberto Luna, ambos víctimas de infortunios mecánicos que no les permitieron ver la bandera de cuadros por tercera vez en el año.
Germán padeció problemas en el motor, mientras que Roby sufrió la rotura del cable del acelerador en la primera fracción de competencia. No obstante ello, el riojano vivió un fin de semana especial junto a los suyos y acelerando en el circuito de casa.
La victoria en la cuarta final del año quedó en poder del cordobés Facundo Chapur (Focus), dejando atrás a Jonatan Castellano (Cruze) y a Carlos Javier Merlo (Corolla). Con el 2º puesto, el loberense trepó a lo más alto del campeonato.
La quinta fecha del año se llevará a cabo el fin de semana del 18 y 19 de junio en escenario a confirmar. Aunque, con seguridad, la misma tendrá sede en Parque Centenario de Neuquén.
Se vienen unos cuantos días para enfriar los pensamientos y continuar trabajando en pos de mantener el buen potencial y seguir dándolo todo en busca de los tan anhelados resultados.