Fin de semana bisagra para el Arana Ingeniería Sport en el Autódromo La Pedrera de San Luis, escenario de la sexta fecha de la temporada para la Clase 3 del Turismo Nacional.
Culmina la primera mitad de campeonato, y asimismo el team comienza a escribir una nueva página en el presente calendario deportivo 2022, luego de los cambios obligados realizados en las últimas semanas.
La salida del riverense Germán Todino del equipo movió las piezas del tablero y motivó el regreso al team del hijo pródigo, el bahiense Juan Pipkin, la principal novedad para la estructura de nuestra ciudad desde mañana en Villa Mercedes.
Juan se subirá al Chevrolet Cruze que hasta la competencia pasada aceleró el riojano Roberto Luna, mientras que Roby aprovechará y acelerará el Corolla vacante, para ser “compañero” de escudería del necochense Juan Bautista De Benedictis.
A priori, Johnnito asoma nuevamente como la carta fuerte del team. Salvo por la última final de Neuquén, plagada de contratiempos, el necochense fue gran protagonista hasta el momento, lo que se traduce en su 16º puesto en el certamen.
En este contexto, con los aires renovados, la escuadra que comanda Pablo Arana buscará dar un salto de calidad en el presente certamen y comenzar a cosechar buenos resultados con todos los integrantes del team.
La cita de turno tiene como sede un circuito callejero de 4368 metros de extensión, donde, en la penúltima edición de 2019, el team colmó el podio con tres máquinas preparadas en el taller. Vaya si necesitará repetir un resultado semejante…
La actividad oficial en pista se iniciará mañana temprano con los entrenamientos, fundamentales especialmente para el riojano Luna y el bahiense Pipkin, ambos necesitados de vueltas de adaptación a sus nuevas máquinas.
Cumplidas cinco fechas, el certamen lo lidera el puntano Carlos Javier Merlo con 113 puntos. Le siguen Jerónimo Teti con 101 y Jonathan Castellano y Alfonso Domenech, ambos con 100 unidades.