Cuenta regresiva para que los motores vuelvan a encenderse y den paso a la continuidad del campeonato 2021 de Turismo Nacional, cuya segunda programación comenzará a disputarse desde el próximo viernes en el Autódromo de San Nicolás.
Más de un mes debió esperar el “Arana Ingeniería Sport” para poner en pista los flamantes Toyota Corolla alistados en el taller de nuestra ciudad, en busca de revertir el adverso comienzo de ciclo en el “Ezequiel Crisol” en febrero pasado.
En aquella oportunidad, tanto Germán Todino como Alfonso Domenech no pudieron ver la bandera de cuadros, como tampoco explotar al máximo las nobles prestaciones mecánicas de los respectivos vehículos preparados por nuestro equipo y propulsados por Esteban Pou.
Por ello, el objetivo del Team, que aprovechando el mes de parate reacondicionó por completo las unidades (además de alistar y dejar a disposición el Chevrolet Cruze), será recobrar el protagonismo puntero exhibido en los últimos campeonatos.
“Fue un carrerón”
Es momento de olvidar los desafortunados sucesos de Bahía (los pilotos demostraron gran potencial conductivo y mecánico) y enfocarse en San Nicolás, trazado de 3.959 metros de extensión, del cual nuestro piloto Alfonso Domenech tiene los mejores recuerdos.
Fue justamente el pergaminense el vencedor de la última prueba celebrada en el dicho circuito, allá por diciembre de 2019, tras ganar la pulseada sobre el cordobés Facundo Chapur y el mendocino Julián Santero, en un electrizante final (ver video); en lo que sería su segundo éxito de aquella temporada.
“Tenemos mucha fe para San Nicolás. Al igual que en la previa de Bahía, si no pasa nada raro sabemos que estamos para pelear adelante. Además que tenemos un muy lindo recuerdo de la última final, fue un carrerón. Trataremos de lograr un resultado parecido”, palpitó el volante Nº8.
“El circuito es lindo”
No muy distinto es el panorama previo del piloto de Rivera, quien irá a la cita nicoleña con sed de revancha tras la buena oportunidad que se escurrió de las manos en suelo bahiense, cuando un toque de Adrián Percaz lo obligó a abandonar y perder el 8º puesto que ostentaba hasta entonces.
Un punto a favor para Germán, además de la buena adaptación al equipo y al Corolla, será haber competido en dicho circuito el pasado fin de semana en Turismo Carretera. Veremos dónde se sitúa el viernes y si ello, amén de las diferencias mecánicas entre un auto y otro, favorece el desempeño en pista desde los entrenamientos.
“El circuito es lindo, me gusta mucho. Ya lo conozco bastante. Veremos cómo se desarrolla el Toyota el primer día, pero las expectativas son muy buenas. Ojalá que podamos andar bien y dar lo mejor para estar entre los diez, como lo veníamos haciendo en Bahía”, contó el joven de Rivera.
A recordar y tener en cuenta
El encargado de abrir el fuego del certamen fue el mendocino Santero, con un Toyota Corolla de nueva generación, en lo que fue su segundo éxito en fila en el circuito de Bahía Blanca. Detrás, completando el podio, arribaron Chapur y el santafesino Leonel Larrauri (Honda Civic).
También pisaron Jerónimo Teti, Matías Muñoz Marchesi, el campeón José Manuel Urcera, Jonathan Castellano, Leandro Carducci, Carlos Javier Merlo y Juan José Garriz, los encargados de completar los diez mejores de aquella final.
Para esta segunda función, la categoría dispuso cambios en el cronograma de actividades en relación a la primera fecha, retomando al formato de tres días. Así y todo, debido a las pascuas, se decidió adelantar el horario del domingo.