Una vez más, la actuación del “Arana Ingeniería Sport” arrojó un saldo parcialmente satisfactorio en la presente temporada de Clase 3 del Turismo Nacional, que hoy dejó atrás el cuarto capítulo desarrollado en el “Oscar y Juan Gálvez”.
No fue un fin de semana sencillo para la estructura que comanda Pablo Arana en nuestra ciudad, ya que en el amanecer de la acción oficial en pista, las tres unidades padecieron diversos inconvenientes mecánicos que condicionaron el desempeño en pista.
Sin embargo, la cosa cambió en el cierre de la jornada sabatina, en la prueba de clasificación, con el pergaminense Alfonso Domenech, el encargado de elevar bien alta la bandera del team en la competencia final celebrada hoy.
Luego del 2º puesto obtenido en la serie de la mañana, Alfonso administró eficazcamente el buen rendimiento del Corolla y cruzó la meta al cabo de las 25 vueltas en la misma posición de largada, el 5º puesto; el mejor resultado del año para el equipo.
Ello le permite al piloto de Pergamino, quien completó su segunda final del torneo (arribó 6º en San Nicolás y abandonó en Bahía y Paraná), escalar hasta el 10º puesto del campeonato de la especialidad con 60 puntos, a 70 del líder Julián Santero.
Para el olvido
En contrapartida a lo hecho por Domenech, la suerte esta vez no acompañó al riverense Germán Todino, quien cerró un fin de semana para el olvido en el circuito Nº8 de trazado porteño.
De principio a fin, el joven volante padeció diversos contratiempos mecánicos que no le permitieron posicionarse firme para continuar por la buena senda deportiva iniciada en Paraná (remontó hasta el 9º puesto).
Tras que la cosa venía torcida, Todino, 10º en su serie, apenas pudo completar un giro en la prueba central ganada de punta a punta por Mariano Werner (Vento), ya que un toque torció un extremo de dirección y lo obligó a abandonar.
Los planetas tampoco estuvieron alineados para el chaqueño Yamil Apud, en su segunda intervención al volante del Chevrolet Cruze, en su nueva etapa dentro de la divisional mayor.
El piloto de Charata, víctima el sábado de un problema hidráulico, rompió el cable captor en la tercera batería de hoy, y luego, en el plato fuerte del domingo, quedó detenido a un costado del asfalto a dos vueltas del epílogo con una falla eléctrica.
El saldo final nuevamente deja un sabor de boca agridulce para el equipo, que no bajará los brazos y continuará trabajando a pleno confiando en el potencial y pensando en el “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, sede de la quinta programación el 13 de junio.