Bajo la premisa de continuar en alza y mantenerse en la plana puntera, el Arana Ingeniería Sport emprende viaje rumbo a Concordia (Entre Ríos) para afrontar la sexta fecha del campeonato de Turismo Nacional.

Finalmente, luego de varias idas y vueltas, APAT se inclinó sobre el trazado entrerriano de 4,700 metros de extensión para la continuidad del certamen, desechando así la opción de regresar a San Nicolás, escenario del segundo capítulo.

Luego de la gran actuación en La Plata, con ambos Toyota Corolla entre los diez mejores del clasificador, la misión del equipo será nuevamente posicionarse entre las principales referencias de la Clase 3.

Allí, en el “Roberto Mouras” platense, el riverense Germán Todino logró el 5º puesto en la final, mientras que el pergaminense Alfonso Domenech culminó 7º (ambos, beneficiados por la exclusión de Ever Franetovich).

En tal sentido, el objetivo del team, que aguarda para volver a poner en pista el Chevrolet Cruze (hubo algunas tratativas, pero nada concreto), será afianzarse en el Top 10 y, ¡porqué no!, aspirar a conseguir el primer podio.

El campeonato, liderado por el mendocino Julián Santero, quien reúne 162 unidades, encuentra a Alfonso 8º con 81 puntos, y a Germán 15º con 50.

Hasta el momento, plasmaron victorias el propio Santero (Bahía Blanca), Leonel Pernía (San Nicolás y Paraná), Mariano Werner (Buenos Aires) y José Manuel Urcera (La Plata).

La previa

Dado que ambos Corolla terminaron “sanos y saludables” la última cita platense, las tareas en el taller se focalizaron en detallado repaso general de ambas unidades, procurando que todo continúe funcionando a la perfección.

Por razones de fuerza mayor, el motor del auto de Alfonso deberá ser colocado directamente en el trazado, ya que, luego de fundir el impulsor de carrera en los pasados entrenamientos, Esteban Pou y su equipo de trabajo debieron reconstruirlo.

No obstante eso, todo está en excelentes condiciones para el comienzo de la actividad el sábado, retomando el cronograma habitual de fin de semana.

Los antecedentes

El último paso del Turismo Nacional por el circuito de Concordía (se correrá en la variante extensa Nº2) ocurrió en julio de 2019, en el marco de la quinta fecha de aquel campeonato.

El mejor resultado del equipo llegó de la mano del bahiense Juan Pipkin a bordo del Chevrolet Cruze de vieja generación, logrando el 3º puesto detrás del cordobés Facundo Chapur (Focus), el vencedor, y el tandilense Leonel Pernía (Vento).

En cuanto a los usuarios de los Toyota Corolla, el mejor volante fue Fabrizio Pezzini, en el 17º puesto. También aceleraron Luciano Ventricelli, quien arribó 19º, y el uruguayo Mauricio Lambiris, con apenas 8 vueltas cumplidas.