Dejar atrás la mala racha. Esa será la premisa fundamental del Arana Ingeniería Sport desde mañana, cuando comience a desandar el noveno capítulo del año del Turismo Nacional en el “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.

Allí ya se encuentra el equipo bahiense a la espera del inicio de la actividad, luego de una promisoria jornada de banqueo en el rodillo de Oreste Berta en la víspera, donde se lograron pulir detalles fundamentales en ambos Toyota Corolla.

“Logramos colocar los dos motores de carrera y hacer un control de mapeo. Se emprolijó todo lo que es avance y carburación, en toda la gama de régimen y acelerador. Además pudimos sacar algunas fallas que teníamos. Seguramente ambos motores funcionen mejor”, contó Pablo Arana.

No viene siendo muy generoso el presente campeonato de la Clase 3 para nuestros pilotos. Tanto Alfonso Domenech como Germán Todino han sido víctimas de innumerables situaciones, tanto mecánicas como deportivas, que pretenderán dejar atrás desde mañana.

El indiscutido potencial, visto en la mayoría de las competencias de este año, y las soluciones encontradas en el taller de Berta nos permite augurar un salto de calidad en los rendimientos y nos ilusiona con que finalmente se pueden concretar los resultados.

Vale recordar que en la programación pasada, luego de una impecable clasificación (Alfonso fue 4° y Germán 5°), el panorama se desmoronó por completo en las series y las chances se terminaron de esfumar en la final, con sendos abandonos.

Pero, como ocurre habitualmente, el equipo trabajó arduamente en la previa, a fin de controlar cada elemento y evitar contratiempos durante la acción en pista. Solo resta esperar a mañana y cristalizar todo el potencial.

Antecedentes y campeonato

El Turismo Nacional regresa al circuito “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, de 4.045 metros de extensión, tras casi 5 años de ausencia, luego de aquella undécima fecha de la temporada 2016 ganada por Jerónimo Teti.

Aunque cabe remarcar que, en pista, el vencedor fue el bahiense Juan Pipkin, con el Chevrolet Cruze que preparaba nuestro equipo, el cual no pasó la revisión técnica posterior a la competencia central. Un duro revés para Juanito y el team…

En este caso, el trazado cordobés vuelve a ser sede (inicialmente tenía previsto albergar la quinta fecha) en la recta final de un campeonato de Turismo Nacional.

A propósito del certamen, el mendocino Julián Santero (Corolla) continúa al mando de las posiciones con una considerable ventaja, por lo que, de continuar por la senda de la regularidad, quedaría aún más cerca del objetivo.

Cumplidas 8 competencias, Santero lidera con 243 puntos y una ventaja de 63 sobre Carlos Javier Merlo. Más atrás, en el 12° puesto, encontramos a Domenech con 119 unidades, y en el 17° se ubica Todino con 68.