Todo listo para el comienzo de una nueva ilusión en la presente temporada del Turismo Nacional, que desde mañana, en el circuito de Toay (La Pampa), iniciará el undécimo y penúltimo recorrido de la presente temporada.

Otra gran oportunidad en puerta para el Arana Ingeniería Sport, de poder plasmar en pista el buen potencial de punta que en más de una ocasión evidenciaron los Toyota Corolla este año y que, por una u otra razón, no terminó de concretarse.

Será la primera vez en el veloz trazado pampeano, de 4,148 metros de extensión desde la temporada 2019, cuando triunfó el por entonces campeón Leonel Pernía (Vento); circuito que representa un verdadero reto a la potencia de las unidades.

Un circuito conocido para Alfonso Domenech, 2° en la última final de la Clase 3 disputada allí, pero no así para Germán Todino, quien este fin de semana afrontará su primera competencia en suelo pampeano con el Turismo Nacional, desde su debut en 2018.

El equipo llega al penúltimo capítulo del año luego aún con el sabor agridulce de prueba desarrollada en Trelew, donde ambos Corolla clasificaron adelante pero no terminaron de redondear la fecha, siendo el 8° puesto de Domenech un premio consuelo.

Germán, por su parte, luego de una complicada serie (lideraba hasta que pisó un manchón de aceite), debió abandonar por una nueva rotura de impulsor.

Cumplidas 10 fechas, el campeonato encuentra a Alfonso en el 11° puesto con 148 puntos, y a Todino 18° con 91. En tanto que el líder es el mendocino Julián Santero con 262 unidades; 40 más que su más inmediato perseguidor, Carlos Javier Merlo.

La acción oficial en pista se iniciará mañana, con los entrenamientos, y culminará por la tarde, con la prueba de clasificación, la cual definirá la suerte del team para la jornada decisiva del domingo.

Circuito y horarios