Llegó la esperada recompensa para el Arana Ingeniería Sport, que hoy le puso punto final a una larga y extenuante temporada 2021 de Turismo Nacional, tras la última función celebrada en El Villicum (San Juan).

Aquello que tanto insinuaron los pilotos durante todo el campeonato finalmente llegó en la duodécima fecha, de la mano del pergaminense Alfonso Domenech, de gran producción en la última final del año.

Luego del gran trabajo en la primera serie de la mañana, con el 3º puesto obtenido (avanzó dos puestos), Alfon se aseguró una muy buena posición para ir hacia adelante en la competencia central, largando desde el 7º puesto.

Sorteadas las siempre complicadas primeras vueltas, el Corolla Nº8 dio cuenta de Fabricio Pezzini (Corolla) y, un par de giros más tarde, a José Manuel Urcera (Civic), para acomodarse en el lote puntero, estando en permanente posición amenazante.

Luego de superar a Lucas Carabajal (Vento), Domenech se vio beneficiado por el abandono de Facundo Chapur (Focus), que le permitió colarse 3º, detrás del mendocino Julián Santero (Corolla), a quien corrió hasta el final sin éxito de sobrepaso.

No obstante ello, el pergaminense sumó el tan esperado primer podio del año, mejorando lo hecho en la pasada competencia (había sido 4º) y cerrando el campeonato nuevamente en el 8º puesto.

Otra vez sin suerte

La otra cara de la moneda fue lo ocurrido con Germán Todino, quien tenía las mejores armas para batallar en la jornada dominical, pero que resultó víctima de un violento toque en la tercera serie que le arruinó el fin de semana.

El de Rivera marchaba tercero, hasta que el rionegrino Antonino García (Focus) se lo llevó puesto detrás, cuando intentaba sobrepasar por dentro, causando el trompo del Corolla Nº56 y el posterior topetazo con Leonel Pernía (Focus), quien marchaba delante.

Reparados los daños, y desde el fondo de la grilla, Germán logró avanzar algunas posiciones y cruzar la meta 16º, pero luego los comisarios de la prueba lo recargaron con dos puestos por maniobra peligrosa a Leonel Larrauri (Civic).

Una triste forma de cerrar el certamen, cuando todo estaba dado para pelear por la victoria. Finalmente, Todino quedó 18º en el campeonato, con un 6º puesto como mejor resultado.

El triunfo en la última final de la temporada quedó en poder del tandilense Mariano Pernía (Fiat Tipo), de bautismo triunfal en la Clase 3. Segundo, por delante de Alfonso, arribó el flamante campeón Santero.

Culminó un año que, a juzgar por potencial, tal debió arrojar mejores resultados. Pero viendo el vaso medio lleno, resulta gratificante haber estado nuevamente a la altura, técnica y conductivamente, de las grandes potencias.