El paso por Termas de Río Hondo, escenario de la séptima fecha del año del Turismo Nacional, será una experiencia que el team querrá olvidar y borrar rápidamente de la mente.

Al final de la jornada, cuando en la previa las cartas que se presentaban sobre la mesa nos permitían ilusionarnos con cosas importantes, el saldo dejó un amargo sabor de boca en todos los integrantes del Arana Ingeniería Sport.

El panorama dominical pintaba muy alentador, luego de la gran clasificación de Juan Pipkin y la satisfactoria labor de Juan Bautista De Benedictis, que lo mantenía expectante para las series.

El necochense cumplió, a pesar de perder el segundo puesto por falsa largada (cayó al 3º puesto), quedando muy bien posicionado para la final; no tan así el bahiense, luego de sufrir un toque en los primeros metros, cuando lideraba, que le hizo perder rendimiento mecánico.

La primera mitad de la prueba concluyente tuvo a Johnnito como gran protagonista, avanzando varios puestos (llegó a transitar 4º, tras largar 7º) y dando férrea batalla.

Pero todo cambió promediando la misma, cuando el ritmo del Corolla comenzó a mermar; el necochense aguantó como pudo, hasta que, ya sobre el final, un toque con Jerónimo Teti torció la llanta delantera derecha y motivó el abandono.

Mientras tanto, Pipkin se las ingeniaba para intentar avanzar en el siempre áspero pelotón de la Clase 3, pero un pinchazo, a falta de cuatro giros del banderazo, lo obligó a ingresar a boxes y desertar.

Párrafo aparte para el difícil fin de semana protagonizado por el riojano Roberto Luna, con el segundo Corolla del team, muy lejos de poder dar batallar a pleno entre las principales referencias.

Por si ello fuese poco, lamentablemente Roby recibió la roja por algunos duros toques en la prueba central, en la que tampoco, como sus compañeros de escuadra, pudo completar el total de vueltas.

El triunfo en la controversial final, donde tanto Leonel Pernía como Facundo Chapur aminoraron la marcha para no triunfar y, por consiguiente, cargar kilos, quedó en poder del sureño Sebastián Gómez.

En cuanto al campeonato, el líder continúa siendo el loberense Jonathan Castellano, 9º en la competencia final, con 144 puntos. Le siguen Carlos Javier Merlo (136) y Antonino García (131), entre las principales posiciones.

La próxima del TN será el fin de semana del 20 y 21 de agosto en San Nicolás, donde el Arana Ingeniería Sport tratará de cambiar radicalmente su cara y recobrar la buena senda de sensaciones y resultados.