La actuación del “Arana Ingeniería Sport” en la sexta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, finalizada esta tarde en el Autódromo de Concordia (Entre Ríos), tuvo las dos caras de la moneda.
El punto alto fue la actuación del pergaminense Alfonso Domenech, quien hoy revirtió un fin de semana complicado tras una clasificación que lo tuvo lejos de las principales referencias.
Alfon avanzó en la serie (arribó 5º en pista y 4º en el escritorio, tras la exclusión de Mariano Werner) y se acomodó en una buena posición de cara a la final, que lo vio cruzar la meta 8º, su cuarto Top 10 del año.
La nota negativa del día fue el abandono del riveresen Germán Todino, cuando en la séptima vuelta el motor del Toyota Corolla dijo basta, dejándolo a un costado del asfalto maticando bronca.
Aunque los problemas de Germán comenzaron en la mañana, con un inyector tapado que le complicó el tránsito en la tercera serie, donde a fuerza de manejo arribó 3º (había largado desde la Pole).
Luego, en los primeros giros de la final (largó 9º), el de Rivera se llevó puesto al propio Alfonso desde atrás,tras evitar la colisión con Ever Franetovich en la cuerda, y allí se retrasó perdiendo toda posibilidad.
La victoria quedó en poder del bonaerense Gastón Iansa (Corolla), de bautismo triunfal en la Clase 3. Completaron el podio el rionegrino Antonino García (Focus) y el puntano Javier Merlo (Corolla).
Con estos resultados, el líder del campeonato continúa siendo el mendocino Julián Santero. Allí encontramos a Alfonso en el 9º puesto, mientras que Germán se ubica 16º.
La próxima competencia del TN será el fin de semana del 24 y 25 de julio, en escenario a confirmar. Aunque por estos días se habló de la posibilidad de Paraná.