Luego de varios años, el preparador tornquistense vuelve a encargarse de la potencia de uno de los autos que alista el Arana Ingeniería Sport, tras el acuerdo logrado con el riverense Germán Todino para la próxima temporada en la Clase 3.

“Se venía charlando la posibilidad durante el año. Se dilató un poco pero ahora sobre fin de año se retomó la idea y llegamos a un acuerdo. Ya tenemos un motor en el taller desarmado y en estos días está llegando un segundo impulsor. Se encargaron un montón de elementos, estamos desarrollando otros para entregar un buen fierro”, expresó Torres.

“La única complicación es que la mayoría de los proveedores cerraron sus puertas para estos días, por lo que tal vez estemos medios ajustados con algunas cosas, pero seguramente podamos trabajar como queremos. Llegado el caso, muchos de los elementos necesarios se podrán fabricar en nuestro taller”, agregó.

Doble desafío para Torres, considerando que nunca antes tuvo a cargo la preparación de un Toyota de Turismo Nacional, y que se trata de una marca que, reglamentariamente hablando, actualmente corre en desventaja.

“No tenemos referencia del Corolla, pero es un motor parecido a los que trabajamos en el taller (los Honda Civic del Larrauri Racing). Haremos las cosas como siempre y no tenemos dudas que funcionaría como debería y como Germán espera”, apuntó.

Exprimir el máximo

Entiende Torres que, a pesar de la poca solidaridad reglamentaria para con el modelo en cuestión, las bondades del conjunto mecánico chasis/motor no le restará potencial en pista.

“Con el Honda también estamos castigados, pero eso lo hace aún más desafiante. El chasis del Toyota es muy bueno como auto de carreras y eso ayuda, aerodinámicamente, para compensar un poco la falta de motor por reglamento. El conjunto termina logrando un rendimiento muy bueno. La idea es llegar a Bahía con potencial de punta”, cerró Torres.

En el pasado, el tornquistense supo preparar los impulsores de Esteban Tuero y Juan Pipkin, entre otros, ambos vencedores dentro de la Clase 3 junto al equipo que comanda Pablo Arana.