El Arana Ingeniería Sport escribió hoy en el circuito de Toay (La Pampa) su mejor actuación de la temporada en la Clase 3 del Turismo Nacional, que hoy dejó atrás la undécima y penúltima entrega del calendario 2021.

Al igual que en la quinta fecha de Buenos Aires, el team bahiense logra situar a ambos Toyota Corolla entre los diez mejores de la competencia excluyente; resultado que ratifica el gran potencial mecánico existente desde la apertura de ciclo.

El mejor del día resultó el pergaminense Alfonso Domenech, artífice de una fabulosa remontada desde el 18º cajón de partida (fue 6º en la primera serie de la mañana) hasta las puertas del tan ansiado primer podio, cruzando la meta en un notable 4º puesto.

Impecable trabajo de hormiga de Alfon, capitalizando el buen ritmo del Corolla (a pesar de un pequeño susto luego de la serie con un flexible de la crapodina) y las distintas alternativas; como por ejemplo, el quedo de los líderes, Facundo Chapur y Carlos Merlo.

El recargo final del loberense Jerónimo Teti (Cruze) por falsa largada, le permitió a Domenech ganar una posición más (fue 5º en pista) y firmar su mejor resultado del año, que lo mantienen en el 11º puesto del campeonato.

Distinto fue el panorama para Germán Todino, de buena recuperación tras un comienzo para el olvido, que lo vio caer del 7º puesto de partida al 16º lugar tras una áspera primera vuelta de competencia.

En definitiva, luego de aprovechar un problema mecánico de Mariano Pernía promediando la parte final de la prueba, el riverense, 3º en la segunda serie del año, cerró el fin de semana con un más que satisfactorio 9º puesto, para continuar 18º en el certamen.

La vitoria quedó en poder del sureño Sebastián Gómez (Cruze), pero la ovación mayor recayó sobre el mendocino Julián Santero (Corolla), quien se coronó campeón de manera anticipada del certamen 2021, tras arribar 3º y aprovechar los abandonos de sus principales rivales.

La última fecha del campeonato del Turismo Nacional tendrá lugar el 12 de diciembre en el Autódromo El Villicum de San Juan, donde el equipo bahiense irá por el tan ansiado podio.