Lo que pintaba para ser un domingo de alegrías, en un abrir y cerrar de ojos se transformó en lamento y desazón en la jornada decisiva del Turismo Nacional en Rosario, escenario del octavo capítulo.
El panorama del Arana Ingeniería Sport para el comienzo del día de la Clase 3 era por demás alentador y auspicioso, con los Toyota Corolla copando primera fila de la primera y segunda serie, respectivamente.
Todo en cuestión de minutos. El primero en salir a pista fue Alfonso Domenech, quien se encaminaba a la victoria hasta que un problema hidráulico lo relegó al 5º puesto y le dejó el triunfo servido en bandeja a Leonel Pernía (Focus).
Luego, en el siguiente parcial, la cuota de mala fortuna para el team de nuestra ciudad se completó con la rotura de motor (cigüeñal) en el auto de Germán, situación que lo obligó a partir desde el fondo en la final.
Allí, la ilusión de Domenech apenas duró unos metros, luego de un trompo en soledad y un posterior encontronazo con Leonel Larrauri que motivó el inmediato abandono para el piloto de Pergamino.
Cinco vueltas más tarde, nuevamente el impulsor (esta vez se voló una biela) dejó otra vez a Todino masticando bronca y con las manos vacías, sin posibilidad alguna de intentar avanzar desde el fondo.
La victoria, segunda de la temporada para él, quedó para Gastón Iansa (Corolla), dominador sobre el campeón José Manuel Urcera (Peugeot) y Julián Santero (Corolla), quien continúa liderando cómodamente el torneo.
La continuidad del campeonato tendrá lugar el 19 de septiembre, en escenario a definir.