La apertura de temporada en Bahía Blanca dejó sabor a poco para el Arana Ingeniería Sport. Aunque no por falta de potencial, sino por distintos sucesos desafortunados que privaron a nuestros pilotos poder plasmar en pista el buen rendimiento de los respectivos Toyota Corolla preparados en nuestro taller e impulsados por Esteban Pou.

Haciendo un poco de memoria, Germán Todino venía para culminar entre los diez y un fuerte toque de Adrián Percaz, ya en el último tercio de competencia, lo dejó con las manos vacías. Mientras que Alfonso Domenech, ya condenado tras un encontronazo en su serie, fue víctima del nerviosismo del medio pelotón en los primeros metros.

Cosas de carrera, no hay mucho más que lamentar. Llegó el momento de barajar y dar de nuevo, y de enfocarse de lleno en la segunda fecha del Campeonato 2021 del Turismo Nacional, la cual está a la vuelta de la esquina. La misma se disputará el 3 y 4 de abril.

A exactamente una semana de comenzar la actividad oficial en pista, los propios responsables de acelerar analizaron la previa y palpitaron sus chances en el circuito de San Nicolás, sede del segundo capítulo de la Clase 3.

Germán Todino:

“Me sentí muy cómodo en el equipo, me han tratado muy bien. Y el auto quedó claro que tiene un potencial bárbaro. En Bahía, una equivocación en clasificación me relegó un poco. Pero en la final estaba para quedar entre los diez, hasta que un toque me dejó sin chances de sumar buenos puntos”.

“San Nicolás es un circuito lindo, que particularmente me gusta mucho. Pude correr ahí dos veces. Veremos cómo se desarrolla el Toyota y cómo me adapto conductivamente. El objetivo es estar entre los 10, tenemos buenas expectativas”.

Alfonso Domenech: 

“En Bahía tuve mala suerte con el choque en la serie, ahí prácticamente se nos fue el fin de semana. Después en la final, largando de atrás, fue complicado y no pudimos redondear una vuelta. El potencial estaba, porque fuimos rápidos desde un primer momento. Solo faltó suerte”.

“Encaramos la segunda fecha con mucha fe. Si en Bahía no pasaba nada raro seguro terminábamos adelante. Y acá llegamos de la misma forma. Además, San Nicolás es un circuito que nos cae muy bien, tanto a mí personalmente como al auto. Tengo el mejor recuerdo de la última final disputada allí”.