La temporada 2021 del Turismo Nacional ingresa en su recta final este fin de semana en El Villicum (San Juan), escenario de la duodécima y última fecha del año.

Un campeonato largo, desgastante y con altibajos deportivos para el Arana Ingeniería Sport en la Clase 3, que no hace más que motivar a doblegar esfuerzos para seguir mejorando y perteneciendo a la elite del automovilismo argentino.

Se viene la última cita del campeonato, donde el equipo, ya instalado en boxes desde ayer, intentará emular lo hecho en la pasada competencia de La Pampa y volver a situar los Toyota Corolla entre los diez mejores.

La lógica indica que, por características de circuito (Albardón posee una extensión de 4,256 metros), y considerando el reglamento para con la marca, los Corolla disponen de mejores prestaciones en relación a la fecha pasada.

Es decir que no sería descabellado imaginar a Alfonso Domenech y Germán Todino dando pelea en el escenario puntero, tal como aconteció en la última competencia, que los vio arribar 4º y 9º, respectivamente; en lo que fue el mejor resultado global del año para el team.

Un buen resultado puede significar para Alfon, 11º en las posiciones, trepar hasta el 8º puesto, logrando repetir su posición final del torneo pasado; mientras que Todino (se ubica 18º), quien viene de obtener su primera victoria en TC en este escenario, puede aspirar a quedar dentro del top 15.

Vale recordar que el mendocino Julián Santero viene de coronarse de manera anticipada en La Pampa, por lo que los atractivos se circunscriben meramente al espectáculo en pista, sin especulación alguna con las matemáticas.

La actividad en oficial en pista se iniciará mañana, mientras que hoy será jornada dedicada a la verificación técnica de las unidades y a pulir los detalles mecánicos finales.