Con expectativas renovados, el Arana Ingeniería Sport llega a la novena fecha de la temporada del Turismo Nacional bajo la premisa de dar vuelta la página y retomar el camino competitivo dentro de la Clase 3.

Tras más de un mes de inactividad, la cita pampeana, a disputarse desde mañana en el Autódromo de Toay, de 4,148 metros de extensión, el team alistará nuevamente las tres máquinas del taller, con varios nuevos desarrollos efectuados en distintos elementos.

Eso por un lado. Por el otro, la otra novedad será la incorporación del joven piloto Ayrton Chorne, de apenas 17 años, quien tendrá a cargo la conducción del Chevrolet Cruze que este año utilizaran Juan Pipkin y Roberto Luna.

Chorne, actualmente activo en el GT Brasileño (tiene pasado en TC2000, Turismo Pista y Fórmula Renault), tuvo un muy auspicioso primer contacto con el auto en la víspera, en las pruebas comunitarias, logrando una rápida adaptación y muy buenos parciales.

Con respecto a Roby, la prueba del pasado miércoles en Olavarría lo ilusiona con poder dar un salto de calidad a bordo del Toyota Corolla y poder conseguir su primer gran resultado de la temporada.

Para el necochense Juan Bautista De Benedictis, la competencia pampeana supone, más allá que reglamentariamente el motor Corolla no es de los mejores, una buena oportunidad para volver a los buenos resultados de las primeras carreras.

Johnnito mostró potencial en cada ocasión que se subió al Avispón Verde Nº157, pero los infortunios, tanto mecánicos como de carrera, lo privaron de ser protagonista mayúsculo con mayor frecuencia.

Cumplidas ocho carreras, el campeonato de la divisional mayor tiene como líder al loberense Jonathan Castellano con 172 puntos. Johnnito, por su parte, marcha 20º (67 unidades), y Roby en el 39º puesto (13).