El “Arana Ingeniería Sport” tacha los días para reencontrarse con el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, escenario de la cuarta fecha del campeonato de Turismo Nacional.
El desembarco de la categoría más federal del país al mítico trazado porteño se dará luego de un largo paréntesis de casi cuatro años, tras la última competencia disputada en noviembre de 2017.
Vale decir que aquella cita, válida por la penúltima fecha del certamen, es el único antecedente cercano en Buenos Aires, circuito que apenas albergó una competencia desde 2005 a la fecha.
Luego de analizar varias opciones, finalmente APAT se terminó inclinando en favor del circuito Nº8 del autódromo porteño (de 3,337 metros de extensión); el mismo escenario utilizado en 2017.
Aquella no fue una competencia más, dado que el cronograma de actividades comprendió la participación de pilotos invitados en la divisional mayor.
La actuación del equipo
Por entonces integraban el team el arrecifeño Norberto Fontana y el bahiense Juan Pipkin, con sendos Chevrolet Cruze, acompañados por Nicolás Trosset y Juan Cruz Talamona, respectivamente.
La mejor tarea le correspondió a “Juanito”, quien aceleró hasta el 8º puesto en la final de los pilotos titulares ganada por el loberense Jonathan Castellano (Cruze); al tiempo que Fontana debía abandonar en el segundo giro.
Luego, entre los invitados, donde triunfó el santafesino Facundo Ardusso (acompañaba a Leonel Larrauri), Nico Trosset llevó al Cruze de su tío al 12º puesto. Talamona, por su parte, quedó a dos giros de ver la bandera de cuadros.
La historia venidera será muy diferente. Desde el 15 de mayo, Alfonso Domenech, Germán Todino y Yamil Apud procurarán representar de la mejor manera la estructura y lograr buenos resultados.