Al final del día habrá que ver el vaso medio lleno y valorar la actuación final del equipo en Parque Centenario de Neuquén, donde hoy se llevó a cabo una competencia más propia de un “destruction derby” que de una carrera de automóviles.

La quinta final del año para la Clase 3 del Turismo Nacional tuvo al riverense Germán Todino como el mejor representante del equipo, arribando en el 15º puesto (14º en pista, pero fue recargado por maniobra peligrosa) luego de haber quedado fuera de los 30 tras los caóticos primeros metros.

De esta forma, el de Rivera, a bordo del Toyota Corolla Nº56, logró cortar una extensa racha sin ver la bandera de cuadros y conseguir su mejor resultado de la temporada, que le permiten sumar los buenos puntos para el campeonato.

Inmediatamente detrás culminó el necochense Juan Bautista De Benedictis, con el restante Corolla que prepara el team, también de ardua tarea al verse perjudicado por todo el desparramo generado tras la partida, luego del toque entre Leonel Larrauri (excluido) y Julián Santero.

Por su parte, el riojano Roberto Luna a poco estuvo de coronar su mejor actuación con el team y desde su regreso a la divisional mayor, pero un despiste en el comienzo de la última vuelta, con marchaba en el 9º puesto, depositó al Chevrolet Cruze en el 24º puesto.

Más allá del sabor amargo, Roby, que a diferencia de sus coequipers se vio beneficiado en el arranque al aprovechar las distintas deserciones, dio otra muestra de avance y confianza en la presente temporada, estando cada vez más cerca de un gran resultado.

El triunfo en la competencia central quedó en poder de Joel Gassman (Cruze), en lo que fue su segundo triunfo en la especialidad. Completaron el podio el pergaminense Alfonso Domenech y el rionegrino Antonino García, de enorme labor tras volcar su auto el viernes.

En tanto que el puntano Carlos Javier Merlo, 7º en la competencia central, es el nuevo líder del certamen, el cual continuará el fin de semana del 9 y 10 de julio en La Pedrera (San Luis).