Sabor a poco dejó el paso del Turismo Nacional por el Autódromo de Paraná (Entre Ríos) para el Arana Ingeniería Sport, con apenas uno de los tres vehículos cruzando la meta en la segunda final de la temporada.

El único de los tres volantes que logró completar el total de vueltas fue el necochense Juan Bautista De Benedictis, en su estreno a bordo del segundo Toyota Corolla del team, arribando en un satisfactorio 13º puesto, luego de partir desde el 20º puesto.

A pesar de no disponer la potencial ideal (los motores aquí fueron un dolor de cabeza), Johnnito logró avanzar varios puestos por la mañana y arribar 7º en la tercera serie, cerrando su vuelta al TN viendo la bandera de cuadros y sumando buenos puntos. Nada mal…

Distinto fue el panorama del joven riverense Germán Todino, con el otro Corolla de la escuadra, con un domingo realmente para el olvido.

Germán se enredó en la primera serie matinal y quedó relegado en el 10º puesto; posición que lo obligó a largar desde el 30º puesto en la competencia central, en la que finalmente fue excluido por maniobras peligrosas a Leonel Larrauri y Ricardo Risatti.

Por si ello fuese poco, a poco del final el motor muleto también dijo basta, tal como había acontecido en la víspera con el motor titular que prepara Esteban Pou.

El restante integrante del equipo, el riojano Roberto Luna, tenía muy buenas perspectivas luego de una gran serie (avanzó y arribó 6º), pero problemas en la temperatura del impulsor lo dejaron a pie en el amanecer de la competencia central.

El triunfo en la segunda del año, en un verdadero carrerón, quedó en poder del tandilense Leonel Pernía, quien dominó el mano a mano sobre el rionegrino Antonino García. Completó el podio el cordobés Facundo Chapur.

La tercera presentación del Turismo Nacional ocurrirá el fin de semana del 22, 23 y 24 de abril, en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia (Córdoba).