El acuerdo con Roberto Luna como nuevo piloto del Chevrolet Cruze de Clase 3 para la temporada 2022, abre las puertas a un nuevo desafío deportivo para el Arana Ingeniería Sport dentro del Turismo Nacional.

De la mano de Roby surgiría la posibilidad de incluir un joven volante y la construcción de un auto de Clase 2, conformando así un equipo riojano bajo la dirección técnica de Pablo Arana y la atención del equipo bahiense.

El proyecto, con Luna como asesor deportivo, sería destinado a Joaquín Torres, piloto con reciente participación en el Córdoba Pista y en la Fórmula Renault Metropolitana, y con mucho potencial dentro del automovilismo argentino.

Si bien todavía no se definió qué vehículo se construirá, el equipo ya barajó las posibles opciones de marca y la decisión se tomará en los próximos días.

Mientras tanto, Arana continúa en tratativas para acordar el piloto que se encargue de la conducción del Toyota Corolla que dejó vacante Alfonso Domenech, para de esa manera completar la plantilla junto a Germán Todino.

Vale recordar que el riverense afrontará su segunda temporada con el equipo en 2022, aunque apostando a la potencia del tornquistense Sergio Torres y prescindiendo de los servicios de Esteban Pou.

Tercera etapa para Roby

Luego de su regreso al Turismo Nacional en la pasada temporada, aunque compitiendo en la Clase 2, Roby Luna afrontará el año próximo su tercer ciclo dentro de la divisional mayor.

Tras lograr el subcampeonato en la clase menor en 2010, detrás de Adrián Percaz, Luna dio el salto a la especialidad mayor a bordo de un Chevrolet Astra, ex Luis Estivill, casualmente construido en el taller de Pablo Arana.

Concluida esa etapa de tres temporadas, Roby se subió a un Kia Cerato 0 km, aunque los magros resultados lo motivaron a cambiar de categoría y desembarcar en el Top Race.

El vínculo con Arana implicará su tercera etapa en la especialidad, ahora a bordo de un flamante Chevrolet Cruze, con el que pretenderá pelear en los primeros planos.