Más allá de la ilusión y esperanza previa, los resultados conseguidos al final del día siguen estando muy lejos de lo esperado y de lo que realmente merece el Arana Ingeniería Sport.
Lo ocurrido este fin de semana en el autódromo de San Nicolás, sede del octavo capítulo del año para el Turismo Nacional, volvió a dejar un amargo sabor de boca para el equipo, que sigue sin poder encontrar el rumbo.
Es cierto que en entrenamientos el team tuvo buenos destellos parciales, especialmente con el necochense Juan Bautista De Benedictis, pero una serie de inconvenientes en la clasificación del sábado condicionaron el resto del fin de semana.
Y lo acontecido en la jornada dominical no fue muy distinto; ambos pilotos no lograron avanzar en sus series, por lo que sus chances para la competencia final estuvieron condicionadas al ritmo del auto y a sortear los distintos obstáculos de la mitad de pelotón.
Tanto Johnnito como Roby Luna hicieron lo que pudieron con los Corolla al cabo de las 22 vueltas, siendo el riojano el mejor del team arribando en el 20º puesto, dos ubicaciones por delante que el volante necochense.
El triunfo en la prueba central correspondió al campeón Julián Santero, el primero del año para él, seguido del puntano Carlos Javier Merlo y el chaqueño Matías Muñoz Marchesi, los demás ocupantes del podio.
Será momento de barajar y dar de nuevo, y por qué no buscar soluciones para intentar revertir este opaco presente deportivo del equipo, confiando en que existe potencial mecánico y humano para volver por la senda del éxito.
La próxima cita del Turismo Nacional se llevará a cabo el fin de semana del 23, 24 y 25 de septiembre, en el Autódromo de Toay, Provincia de La Pampa.