Iniciada la segunda mitad de campeonato, y en vísperas al comienzo de una nueva competencia, es pertinente realizar un balance y determinar dónde se está parado.
Cumplidos 7 de los 12 capítulos estipulados, el Arana Ingeniería Sport ha mostrado buen potencial con ambos Toyota Corolla, pero apenas registra un 5° como mejor resultado (uno de Alfonso Domenech y otro de Germán Todino).
No caben dudas que por los parciales exhibidos por ambos pilotos en varias oportunidades, la estadística citada deja un sabor agridulce para el team con sede en nuestra ciudad.
“Hemos tenido algunos altibajos durante la temporada en cuanto a resultados, pero no estamos mal en términos mecánicos y deportivos. Tal vez se podrían haber sumado más puntos en algunas carreras donde sufrimos abandonos por toques o situaciones de competencia, lo que también nos priva de estar más arriba en el campeonato”, comenta Pablo Arana, titular de la estructura.
“Todavía faltan varias carreras para poder sumar mucho. Más a esta altura del campeonato, donde hay varios pilotos con bastante lastre, lo que hace que tengamos mayores chances. Trataremos de aprovecharlo”, agregó.
—¿En términos de potencial, para qué está el equipo?
—Ya hace varias carreras que estamos para el podio. Eso se refleja en los entrenamientos y en clasificación, donde varias veces tuvimos parciales de punta. El mismo Germán hace tiempo que demuestra estar para mucho más. Pero hemos perdido bastante terreno en las series, lo que te condena para la final.
“Analizando los parciales, el vuelta por vuelta, estamos bien. No es para desesperarse. Es normal que a veces uno se impaciente de poder cristalizarlo en la realidad, pero tenemos que ser objetivos y analizar que no estamos por mal camino, faltan que se terminen de dar las cosas”, remarcó Arana.
—¿Se puede mejorar a esta altura del año?
—Siempre se puede seguir mejorando. Nunca dejamos de trabajar para hacerlo. También es cierto que al estar tan difícil la economía sea muy complicado probar y pulir más cosas. Acá las pruebas se hacen directamente el fin de semana de carrera, y a ningún piloto le gusta perderse el entrenamiento para desarrollar algo nuevo. Todos nos proponemos mejorar, pero también los objetivos son estar lo más arriba posible.
Cinco programaciones por delante y muchos puntos en juego hasta el telón final del campeonato. Dar el salto cualitativo que falta y coronar en resultados los muy buenos parciales logrados, los objetivos del equipo de aquí a diciembre.