Por cómo se presentaban las cartas sobre la mesa luego del sábado, el saldo final de la sexta fecha del año con disputa en La Pedrera (San Luis) dejó un amargo sabor de boca para el Arana Ingeniería Sport.

Aunque viendo el vaso medio lleno, lo hecho por el bahiense Juan Pipkin, en su retorno a la competición y al equipo, salvó un poco el honor del taller y alimenta la ilusión para la continuidad del certamen.

La actividad matinal de domingo se presentaba auspiciosa, pero el toque de Leonel Pernía a Johnnito De Benedictis le quitó todo tipo de posibilidades en la tercera serie (largaba 2º) y, por consiguiente, de vestirse de candidato para la final.

Por si fuese poco, luego el necochense tendría un encontronazo involuntario con Roberto Luna, el restante piloto del team, peleando por las últimas posiciones, que terminó de empañar lo hecho el sábado en clasificación.

Afortunadamente, mientras tanto Juanito avanzaba terreno tras el duro accidente del sábado (le dio duro al paredón en el primer ensayo y apenas pudo clasificar) y se acomodaba cerca del Top 10 pensando en la final.

Allí, Juanito, ya afianzado al ritmo y manejo del auto, logró avanzar tres puestos de movida, pero la pérdida de ritmo del Cruze con el paso de los giros, algo lógico si consideramos que terminó destruido ayer, lo hizo caer hasta el 11º puesto; aun así, un más que meritorio resultado.

Por otra parte, la fortuna no cambiaría en la competencia central para Johnnito y Roby, ambos debiendo abandonar por inconvenientes de frenos y en la caja de velocidades, respectivamente.

Y por si fuese poco, el necochense fue excluido por maniobra peligrosa a Leandro Carducci, cuando intentaba dominar un Corolla que ya acusaba los problemas mencionados.

El triunfo, de punta a punta, quedó en poder del rionegrino Antonino García, dominador absoluto del fin de semana. Lo acompañaron en el podio Juan José Garriz y Jonathan Castellano, mientras que Carlos Javier Merlo, 7º en pista, continúa liderando el certamen de la Clase 3.

El equipo continúa sin suerte. El potencial, como se vio en clasificación con Johnnito existe, pero los resultados que esperamos se siguen haciendo desear. Al menos el auspicioso retorno de Juan, para al menos esbozar una sonrisa y maquillar un domingo que prometía más…