Tiempos de cambios para el riojano Roberto Luna en su continuidad dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional, proyectando la tercera fecha del campeonato a disputarse el 23 y 24 de abril en Alta Gracia (Córdoba).

La falta confiabilidad mecánica llevó a Roby a dar un volantazo y cambiar de motorista, prescindiendo de los servicios del tornquistense Sergio Torres y apostando a lo trabajos de Esteban Pou, el nuevo encargado de la potencia del Chevrolet Cruze.

“Fueron dos carreras donde sufrimos mucho con los motores. Tuvimos problemas en la serie de Bahía y en la final de Paraná; solo funcionó de forma acorde en la serie de la última fecha, donde se pudo avanzar mucho y a buen ritmo. Pero luego en la final otra vez aparecieron los problemas”, contó el riojano.

“Pero considerando que se vienen fechas tan importantes para nosotros, creímos oportuno el cambio de motorista procurando estar peleando un poco más adelante. Necesitamos andar bien”, agregó Luna, quien no solo piensa en la tercera cita sino, y fundamentalmente, en la cuarta fecha, a disputarse en su tierra natal, La Rioja.

Destaca Luna el potencial del Cruze alistado en el taller de nuestra ciudad, pero que el propulsor no logró terminar de proyectarlo en pista. Ello fue lo que, según cuenta el piloto, motivó el cambio.

“El auto es bueno y está en condiciones de pelear adelante, pero sentíamos que el motor no estaba a la altura. Le agradezco a Torres y su familia por todo el trabajo, pero lamentablemente no se puede seguir. Aprovecho también para agradecerle a Esteban Pou, que ni bien lo llamé se mostró muy predispuesto a atender el motor para la próxima”, cerró Roby.