Torcido comienzo de temporada para el Arana Ingenería Sport en el campeonato argentino 2022 de Turismo Nacional, cuya primera función quedó atrás esta tarde en el Ezequiel Crisol de Bahía Blanca.
En un abrir y cerrar de ojos, el team se quedó con las manos vacías en la competencia final de la Clase 3, situación que terminó de cerrar un fin de semana poco benévolo conforme a las enormes expectativas depositadas para el inicio.
Promediando la prueba central, el riverense Germán Todino ilusionó con gestar la heroica y cambiar la cara tras el mal trago del sábado, cuando perdió el 4º mejor tiempo clasificatorio por obstruir involuntariamente a un adversario.
Vuelta a vuelta Germán, quien largó 22º tras arribar 8º en la serie de la mañana, avanzó a paso firme en el clasificador hasta situarse 11º, pero un exceso en el frenaje de la primera curva, en el comienzo del décimo giro, puso punto final a la ilusión.
Por el ritmo exhibido y el contexto de competencia, quedó la sensación que el de Rivera, quien tuvo que apelar a un motor de Esteban Pou para poder competir en suelo bahiense, tenía para mucho más…
De menos a más
No muy distinta fue la suerte del riojano Roberto Luna, en una primera participación con el Chevrolet Cruze que, a pesar de las complicaciones en la serie de la mañana (perdió potencia sobre el final), cumplía con la lógica del proceso de readaptación a la categoría.
Roby, 8º en la segunda serie, también pudo avanzar algunas posiciones en el transcurso de la final, hasta que un toque de atrás lo sacó de pista (en el mismo lugar donde abandonó Todino) y allí quedaron sepultadas sus esperanzas.
El triunfo en la primera del año fue para el rionegrino José Manuel Urcera (Peugeot 408), dominador de la competencia sobre el loberense Jerónimo Teti (Cruze) y el puntano Fabricio Pezzini (Corolla).
El saldo final de la competencia bahiense dejó un sabor súper amargo para nuestro equipo, dado que el potencial previo nos situaba, junto a Todino, como grandes candidatos para pelear por la victoria.
Pero esto fue recién el comienzo, todavía hay mucho por trabajar. Con seguridad, el próximo 20 de marzo en Paraná, ya con el equipamiento ideal (Germán usando motores de Sergio Torres), se dará vuelta la página.