Nueva temporada y nueva ilusión en puerta para el Arana Ingeniería Sport dentro del cada vez más competitivo y profesional Turismo Nacional, cuya primera función del campeonato 2022 tendrá lugar este fin de semana en el Autódromo Ezequiel Crisol de Aldea Romana.

Con la misma esencia de siempre, el team trabajó a destajo durante el verano sobre el Toyota Corolla de Germán, pero también sobre el Chevrolet Cruze, el cual vuelve a las pistas de la mano del riojano Roberto Luna, la nueva cara del team.

Desafortunadamente, el restante Toyota Corolla, el cual condujo hasta el año pasado Alfonso Domenech (emigró al Saturni Racing), deberá esperar, al menos en el comienzo del certamen, ya que no se logró acuerdo con ninguno de los pilotos interesados.

La premisa de la estructura con sede en la ciudad es la misma de cada año: ser competitivos desde el vamos y situarse entre los máximos favoritos en la Clase 3, para lo cual creemos disponer del potencial necesario.

Cierto es que no se llegó con el motor de Sergio Torres para el Toyota Corolla, tal como se había acordado a fin de año pasado, por lo que este fin de semana Germán acelerará un impulsor propiedad de Esteban Pou.

“Llegamos muy justos con los tiempos del motor, así que solo me quedan palabras de agradecimiento para Pou y su gente por alquilarme el motor, daremos lo mejor para tratar de empezar bien pisado”, expresó Todino.

“El auto funcionó de diez, por lo que podemos ilusionarnos creo yo. Por ahí es difícil predecir qué puede pasar cuando son tan cambiantes las condiciones, pero la clave estará mañana a la hora de clasificar”, agregó.

 

“Estoy confiado”

Roby, por su parte, tuvo su primer contacto con el auto el miércoles, en los primeros ensayos comunitarios, logrando adaptarse rápidamente a su nueva herramienta de trabajo, luego de varios años sin competir en la divisional mayor.

“Dimos varias vueltas, hicimos tiempos muy buenos y razonables y eso me da mucha confianza para arrancar la actividad. El verdadero parámetro claramente estará mañana en clasificación, con la mejor configuración posible y neumáticos nuevos”, contó el riojano, subcampeón de la Clase 2 en 2010.

“Hacía mucho no me subía a un Clase 3, así que traté de tomarme con calme el proceso de adaptación. Pero terminamos el día funcionando muy bien y con buenas sensaciones conductivas. Tengo mucha fe en esta temporada, el auto y el equipo son muy buenos”, cerró.

Todo está listo para desandar un nuevo camino en una de las máximas expresiones automovilísticas del país. Con objetivos claros y la profesionalidad que nos caracteriza, procuraremos estar a la altura y cosechar los frutos del trabajo y sacrificio.