Con la esperanza e ilusión de siempre, el Arana Ingeniería Sport encara un nuevo y desafiante compromiso deportivo en la presente temporada del Turismo Nacional, que este fin de semana disputa, en San Nicolás, el octavo capítulo del año.

En esta oportunidad serán solamente dos máquinas las encargadas de representar al team bahiense en la Clase 3; hablamos de los Toyota Corolla del Necochense Juan Bautista De Benedictis y el riojano Roberto Luna.

En contrapartida, el bahiense Juan Pipkin, como se anunció días atrás a través de la página oficial del equipo, al menos por esta competencia no será de la partida, por lo que el Chevrolet Cruze no estará en pista.

Más que nunca el team necesita una buena dosis de resultados, especialmente para inyectar ánimo y retribuir algo de recompensa al mucho trabajo efectuado desde comienzo de año en el taller de Bahía Blanca.

Una seguidilla de infortunios, entre circunstancias de competencia y roturas mecánicas, no le ha permitido a ninguno de los pilotos (a excepción de Pipkin en La Pedrera, cuando arribó 11º) plasmar en pista el buen potencial mecánico previo.

Hasta el momento, lo mejor del año para la estructura corresponde al trabajo hecho por Johnnito en la tercera programación del calendario, con disputa en Alta Gracia (Córdoba), cuando alcanzó el 6º puesto en la final.

La acción en el circuito de 3,958 metros de extensión, donde el equipo se impuso en 2019 (con Alfonso Domenech al volante), se iniciará mañana, con las dos tandas de entrenamiento que darán paso al plato fuerte sabatino, la prueba de clasificación.

El campeonato, cumplidas siete fechas, tiene como líder al loberense Jonathan Castellano con 144 puntos. A ocho unidades lo escolta el puntano Carlos Javier Merlo, mientras que Antonino García completa el top 3, a 13 puntos del líder.