Todo listo para la última función de la temporada para el Turismo Nacional, que este fin de semana desembarca en el Autódromo El Villicum (San Juan), para la disputa de la duodécima y última fecha del campeonato 2021.

Allí se presentará el Arana Ingeniería Sport con la ilusión de poder finalizar el calendario de competencias logrando un podio en la competitiva Clase 3; resultado que en varias ocasiones ha estado al alcance de la mano este año.

Máxime considerando que el equipo logró en la pasada competencia de Toay (La Pampa) el mejor resultado del año, tras el brillante 4º puesto logrado por el pergaminense Alfonso Domenech, luego de remontar desde el 18º cajón de salida.

El riverense Germán Todino allí no se quedó atrás, dado que, si bien perdió considerable terreno en la partida, pudo recuperarse y culminar 9º; en lo que fue el segundo doble Top 10 del team bahiense en la presente temporada.

A propósito de Todino, su bautismo triunfal en el TC el pasado domingo, justamente en el mismo trazado, le permite llegar con el ánimo por las nubes, confiando en poder repetir por segundo fin de semana consecutivo.

“Toay fue un fin de semana muy bueno. Lástima que patiné en la largada de la final y que luego, por unos roces en la primera vuelta, quedé 18º. Pero el buen ritmo del auto me permitió remontar mucho y cerrar una gran carrera, otra vez entre los 10″, analizó Todino sobre la última fecha.

“Termina un año bueno, aunque pudo ser mejor si se terminaban carreras en las que tuve grandes chances. Faltó un poco de suerte. Pero en San Juan iremos por todo”, cerró.

No menos ilusionado llega al cierre del año Domenech, 11º en el campeonato y con buenas chances de poder quedar otra vez entre los diez mejores.

“Venimos de hacer una muy linda carrera. Se complicó la largada en la serie con un problema de embrague, por eso perdí posiciones. Pero en la final, largando 18º, pude ir para adelante gracias al buen ritmo del auto. Se sumaron puntos y se logró el mejor resultado del año”, analizó.

“Por un tema de reglamento no pudimos estar tan bien con el motor en relación a las otras marcas. Así y todo, en La Pampa, un circuito rápido, no desentonamos. Por eso, ahora en el El Villicum, donde no se alcanza tanta velocidad, podamos estar mejor todavía”, se esperanzó.

Por estas horas, el equipo está terminando los detalles finales en los Toyota Corolla, a la espera de emprender viaje rumbo a San Juan el miércoles por la mañana.