¡Que se venga la tercera! El Arana Ingeniería Sport se predispone a protagonizar una nueva aventura en las grandes ligas automovilísticas argentinas, cuando, desde mañana, afronte la tercera fecha del Turismo Nacional, con sede en Alta Gracia (Córdoba).

La cita en el mítico Oscar Cabalén asoma como la gran posibilidad para, finalmente, empezar a cosechar los primeros grandes resultados de la temporada, luego de inicio muy promisorio en potencial pero poco benévolo en materia de logros.

Dos de los tres pilotos de la escuadra bahiense afrontarán el fin de semana con ánimos renovados. Nos referimos al riverense Germán Todino y al riojano Roberto Luna, quienes apuestan a nuevos motoristas para el Toyota Corolla y el Chevrolet Cruze, respectivamente.

Como se apuntó en notas pasadas, Todino finalmente hará estreno del nuevo impulsor preparado por Sergio Torres en Tornquist, mientras que Roby dejó justamente las huestes de Torres para apostar a la sabiduría de Esteban Pou.

Esta mañana, el equipo aprovechó la estadía en Alta Gracia para visitar el banco de pruebas de rodillo de Oreste Berta, a fin de medir la potencia de los Corolla de Todino y Juan Bautista De Benedictis y ajustar los distintos mapeos de motor, procurando un óptimo funcionamiento durante todo el fin de semana.

A propósito de Johnnito, luego de ver la bandera de cuadros en su primera presentación, en un meritorio 13, su segunda presentación junto al team de nuestra ciudad supone para él la gran posibilidad de dar pelea entre las grandes potencias; el objetivo propuesto para su vuelta a la categoría.

Todino y Luna, por su parte, tendrán como primer propósito completar el total de vueltas de la final por primera vez en el año. Pero, naturalmente, de acuerdo a las prestaciones de los vehículos, dar que hablar en la plana puntera de la competitiva Clase 3.

La acción oficial en Alta Gracia se iniciará mañana con los entrenamientos. Luego, como es habitual, la actividad sabatina culminará con la prueba de clasificación.