Un domingo torcido y un cierre de fin de semana con las manos vacías para el Arana Ingeniería Sport en el Autódromo Mar y Valle de Trelew, donde hoy se bajó el telón de la décima fecha de la temporada.

El fuerte vuelco de Juan Bautista De Benedictis en la segunda seria matinal desmoronó prácticamente por completo las esperanzas del team de revertir un opaco sábado y emular lo hecho en la pasada competencia.

Johnnito fue víctima de la imprudencia de Luciano Ventricelli, quien lo sacó violentamente de pista en los primeros metros de carrera y ocasionando que el Corolla se calce en la cama de leca externa.

Allí fue bueno lo de Roby Luna, a bordo del segundo Corolla, remontando desde el fondo (debió partir desde el fondo por acumulación de sanciones) hasta el 7º puesto y trepando bastante terreno de cara al plato fuerte de la tarde.

Algo similar ocurrió con el joven Ayrton Chorne, tripulando el Cruze del team, saliendo desde el último lugar (no pudo clasificar por problemas eléctricos) hasta el 9º lugar.

Pero luego, en la prueba concluyente, el único que logró ver la bandera de cuadros fue Luna, en el 21º puesto, ya que el joven Chorne volvió a padecer problemas mecánicos; esta vez, segundos antes de largar.

Pasando en limpio, el team volvió a irse con las manos vacías, cuando el panorama luego de la mañana sabatina pintaba por demás auspicioso, especialmente con el buen ritmo exhibido por Johnnito.

Se vendrán días por demás atareados en el taller, procurando reparar los severos daños en el Avispón Verde del necochense y solucionar los distintos inconvenientes que alteraron el normal desarrollo del fin de semana.

El triunfo en la décima fecha fue para el chaqueño Matías Muñoz Marchesi, seguido del loberense Jonathan Castellano, líder del torneo (debe la victoria), y el mendocino Julián Santero.

La undécima cita del calendario tendrá lugar el fin de semana del 5 y 6 de noviembre en el Oscar y Juan Gálvez, donde se desarrollará la especial carrera de los 200 pilotos.