El cierre de temporada fue, lamentablemente, una demostración gráfica de lo ocurrido durante todo el año para el Arana Ingeniería Sport en la Clase 3 del Turismo Nacional.
La cosa pintaba bien, especialmente para el necochense Juan Bautista De Benedictis, gran protagonista durante todo el fin de semana, con un Toyota Corolla rendidor desde la mismísima jornada de entrenamientos.
Pero el desenlace dejó con las manos vacías a Johnnito en el octavo giro de competencia, producto de una rotura en la caja de cambios cuando marchaba en un muy meritorio 8º puesto.
Para completar el panorama negro, sobre el desenlace de la prueba, la rotura de un palier complicó los metros finales del riojano Roberto Luna, finalmente 20º con el total de giros pero con su andar diezmado.
El triunfo quedó en manos del loberense Jonathan Castellano, quien logró la heroica al vencer la final que necesitaba y coronarse campeón de la especialidad.
Culminó un año por demás complicado, muy lejos de las expectativas iniciales del team, que en más de una oportunidad evidenció potencial para obtener buenos resultados, fiel a su rico historial dentro de la categoría.
Llegó el momento de hacer un balance y enfriar la mente para analizar el futuro y cómo se diagramará la temporada 2023. En agenda hay varios proyectos deportivos, pero todo dependerá de las tratativas próximas.